MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Vodafone España ha cerrado el primer semestre del año con un total de 7,37 millones de líneas activas de internet de las cosas (IoT, por sus siglas en ingles), unas cifras con las que la compañía asegura "reafirmar su liderazgo" en este segmento de mercado en el país, según ha destacado en un comunicado.
De este modo, el crecimiento interanual de las líneas activas de IoT de Vodafone España fue del 27,7%, tras sumar 1,6 millones en el periodo.
"Esa tendencia se aceleró con 805.941 nuevas líneas de IoT ganadas solo en el último semestre (enero-junio de 2024), como resultado de la estrategia de diversificación de productos y servicios IoT que la operadora ha puesto en marcha en los últimos años", ha destacado la teleco.
La compañía integra la tecnología IoT en sectores como la seguridad y las alarmas conectadas, la banca a través de los medios de pago, los operadores logísticos, las flotas conectadas, las energías renovables, la agricultura, los residuos o la gestión integral del agua y la electricidad, entre otros.