MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Vodafone España ha desplegado su red específica para internet de las cosas (IoT) en todas las capitales de provincia y sus alrededores con un total de 16.782 emplazamientos, según ha informado este jueves la compañía.
"Cada estación base de esta red Nb-IoT (red de banda estrecha de internet de las cosas) puede conectar más de 100.000 dispositivos sin dejar de incrementar tanto las velocidades de descarga como la de subida de datos, además de reducir las latencias o retardos. Esta red soporta las 7,5 millones de líneas de IoT que tiene activas la operadora", ha explicado.
Vodafone España asegura que el despliegue de esta red Nb-IoT representa un "avance tecnológico" y que tiene implicaciones significativas para la economía, la productividad y la eficiencia en "sectores clave" como la energía, la salud, la agricultura, la logística y la movilidad urbana.
"Con más de 7,5 millones de líneas activas de internet de las cosas, estamos a la vanguardia de la transformación digital del país. (...) Además, la conectividad masiva facilita la innovación y la creación de nuevos modelos de negocio, lo que puede resultar en un aumento del PIB y la creación de empleo en sectores emergentes", ha subrayado el director de Vodafone Empresas, Jesús Suso.