MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Vodafone ha lanzado una nueva propuesta comercial, denominada Vodafone Bit, que será 100% digital en su relación con el cliente y nace con dos únicos planes de precios sencillos, uno de móvil y otro convergente, con los que la compañía entra a competir en el mercado en el que opera la nueva marca de Telefónica O2.
La operadora remarca que en un mundo cada vez más digital, Vodafone bit nace con el objetivo de dar respuesta al creciente número de usuarios que demandan una experiencia y gestión online, así como sencillez en la oferta a adquirir.
En concreto, Vodafone Bit nace únicamente con dos tarifas sencillas, una de telefonía móvil que incluye llamadas ilimitadas y 25 GB de datos por 25 euros al mes, y otra convergente con las mismas características de móvil y fibra de 100 Mbps por 50 euros al mes.
La contratación de estas tarifas y su proceso de compra se hace de forma totalmente digital, tanto a través de la web como de la aplicación, mientras que la atención al cliente posterior será exclusivamente digital a través del Asistente Bit en la aplicación.
De esta manera, el cliente podrá resolver sus dudas sin necesidad de llamar o acudir a una tienda, que se reservarán únicamente para casos muy puntuales a los que la legislación obliga a ofrecer este servicio, como en caso de robo del terminal.
El director general de la unidad de negocio de Particulares de Vodafone España, Andres Vicente, ha señalado que con esta nueva oferta busca llegar a aquellos clientes que demandan una relación digital con su operador, grandes cantidades de datos y la propuesta "lo más sencilla posible desde el punto de vista conceptual".
COMPETENCIA DE O2
La nueva tarifa comparte la sencillez de su oferta con O2, la nueva marca lanzada recientemente por Telefónica, que también ofrece únicamente una tarifa de móvil y de fijo con abundancia de datos, aunque Vicente ha incidido en que ambas marcas no ofrecen los mismos servicios.
En este sentido, ha remarcado que Bit es totalmente digital, mientras que O2 sí permite la atención a través de otros canales. "Una propuesta 100% digital es superdiferencial, en España no hay ninguna otra propuesta igual", ha afirmado Vicente, quien ha añadido que en Reino Unido Vodafone ya cuenta con una propuesta similar, Voxi, que está funcionado muy bien.
A este respecto, ha subrayado que tienen la obligación de posicionar competitivamente a Bit en el mercado y, por ello, han analizado la competencia de todos los actores del mercado. Además, ha agregado que los cliente no sólo buscan precio cuando escogen un operador, sino otros aspectos como marca o calidad de la red.
En su opinión, la apuesta por una relación totalmente digital con el cliente va a ser una dinámica en el mercado a corto plazo en todas las marcas y va a realizar una aportación "muy grande" en el medio y largo plazo.
Preguntado por si el lanzamiento de Vodafone Bit va a 'canibalizar' a otras marcas del grupo como la propia Vodafone y Lowi, Vicente ha incidido en que "el mayor riesgo de canibalización es que te canibalicen otros", y ha remarcado que va tener un impacto "limitado", ya que hay servicios más complejos que tienen que ser abordados por personas y no por un canal digital.