La operadora posee el 80% de la marca y la inversión conjunta asciende a 60 millones de euros
MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Vodafone y Sumitomo Corporation han puesto en marcha la nueva marca Pairpoint, un proyecto con el que ambas compañías buscan ayudar a las organizaciones de cualquier sector a aprovechar las oportunidades de la 'Economía de las Cosas' --basado en el 'internet de las cosas' (IoT)--, según han informado en un comunicado.
La 'Economía de las Cosas' es la "evolución de la conectividad" y facilita la interacción entre dispositivos de forma segura, han explicado ambas compañías, que también han apuntado que Pairpoint ofrece un "entorno seguro" para que dispositivos, máquinas y vehículos puedan realizar transacciones de forma segura.
"La puesta en marcha de PairPoint es el siguiente paso a un proceso iniciado por ambas compañías el pasado mayo, cuando conformaron un proyecto independiente dirigido a reforzar las oportunidades de la 'Economía de las Cosas' para sus clientes y socios", han añadido.
En concreto, la marca Pairpoint combina la tecnología Digital Asset Broker (DAB) de Vodafone con el conocimiento y las capacidades para integrar servicios en diferentes sectores de negocio de Sumitomo.
AUTOMOCIÓN
La automoción será la primera industria a la que se dirigirá Pairpoint, en concreto, para permitir las comunicaciones entre vehículos eléctricos y estaciones de carga de una "amplia variedad de proveedores" de este servicio.
Sin embargo, las dos compañías han apuntado que están trabajando con MasterCard e IBM para ampliar su ecosistema hacia tecnologías como el 'blockchain' y los esquemas de pago sin importar el dispositivo o el proveedor.
"Otros usos previstos incluyen a los dispositivos DAB que puedan conectarse e interactuar directamente con dispositivos inteligentes de diferentes fabricantes o que los usuarios puedan suscribirse a servicios ofrecidos por máquinas de uso cotidiano como las de los peajes o los parquímetros", han añadido.
INVERSIÓN
Pairpoint ha recibido una inversión de 60 millones de euros entre Vodafone --que posee el 80% de la marca-- y Sumitomo, que ostenta el 20% restante.
La nueva marca cuenta con una plantilla de 50 empleados, tiene sede en Londres, oficinas en Lisboa y nace después de dos años de trabajos de desarrollo en Vodafone.
"Hasta la fecha, Pairpoint ha firmado acuerdos con compañías como Mastercard, Deloitte, HSBC, Corda R3, TCS, IBM o Chainlink para acelerar la adopción de la plataforma", han destacado las dos empresas.