MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Vodafone se ha unido al programa de proveedores de servicios verificados de Google para facilitar a las empresas una conexión a la nube "más fácil y rápida", según ha informado este miércoles la operadora en un comunicado.
"Junto con el suministro de conectividad a la red de Google, Vodafone está creando una de las mayores redes de área extensa definidas por software (SD-WAN) en la nube del mundo. Esto proporcionará a los clientes una capa virtual sobre una red física global, de modo que la apertura de una nueva ruta o la redirección del tráfico hacia y desde la nube puedan realizarse de forma automática y rápida", ha detallado la empresa.
De este modo, Vodafone proporcionará a los clientes de Google servicios en la nube de "alta capacidad de respuesta, calidad y baja latencia" mediante la incorporación de la solución de proveedor de tráfico categoría 'gold' de Google en toda su red.
En concreto, la solución ya está lista para el servicio en 18 ciudades, entre ellas Madrid, Londres, Fráncfort, Nueva York y Tokio, a las que se irán añadiendo progresivamente otros lugares a medida que Google y Vodafone proporcionen más puntos de acceso.