Volvo asume la pérdida de márgenes de fechar en 2040 el impacto cero de toda su cadena de valor

El CEO de Volvo Car España, José María Galofré, interviene durante el encuentro Informativo de Europa Press 'Transformación de las Industrias', en el Auditorio "Meeting Place", a 11 de diciembre de 2023, en Madrid (España).
El CEO de Volvo Car España, José María Galofré, interviene durante el encuentro Informativo de Europa Press 'Transformación de las Industrias', en el Auditorio "Meeting Place", a 11 de diciembre de 2023, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: lunes, 11 diciembre 2023 14:00

MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Volvo Car España, José María Galofré, ha asegurado que, para el 2040, toda la cadena de valor de Volvo tiene que tener un impacto cero, y las inversiones que estos objetivos conllevan suponen una pérdida de márgenes, pero entienden desde la compañía que "la decisión correcta" es seguir su propósito.

Para Galofré, en el sector del transporte la electrificación "no es el objetivo, es simplemente un factor más en hacer las cosas sin dañar al planeta", según ha comentado este lunes en el encuentro informativo 'Transformación de las Industrias', organizado por Europa Press y Philip Morris.

Además, el directivo ha señalado que en cuanto a la contaminación de un vehículo, se debe tener en cuenta también las emisiones que provoca durante su fabricación y ha defendido la visión de que en cuanto a emisiones "es mucho más relevante el uso del vehículo que el vehículo en sí".

Sobre normativa, desde el fabricante piden una regulación unificada para toda Europa, además de "colaboración y rapidez en la toma de decisiones".

En cuanto a la disponibilidad de cargadores en España, Galofré ha asegurado que "hay de sobra para el parque que existe en el país". Sin embargo, ha reconocido que "en el caso de viajes largos es más complicado", por lo que plantea que se haga la transición con los híbridos enchufables.

El directivo también ha aprovechado su intervención para destacar la relevancia para la industria, además, de analizar bien la sociedad, entender las demandas de los consumidores y ha destacado las colaboraciones que se está haciendo de cara a grandes inversiones, "la clave es buscar socios y trabajar más y más en la colaboración", ha concluido.

Leer más acerca de: