MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha indicado que el aumento de la afiliación a la Seguridad Social, que entre abril y mayo ganó de media 220.289 cotizantes, se basa en empleo "precario" y "temporal" que suele generarse en la temporada de verano.
"Lo que estamos viendo en este dato del mes de mayo es lo mismo que vimos en el anterior mes de abril, que el empleo que se está creando es precario, es temporal y que cada vez hay más personas que tienen que llevar a cabo más trabajo", ha comentado Millán en rueda de prensa este martes.
Como buena parte del impulso de la afiliación se debió a la hostelería, que sumó casi 78.000 afiliados en el mes, la portavoz de Vox concluye que al acercarse el verano es normal que haya unos "datos positivos" de empleo, pero ha incidido en que "es importante ver el tipo que hay", en referencia a la precariedad.
"No es que haya más personas trabajando, es que una misma persona está haciendo el trabajo que normalmente le correspondería hacer a tres y eso lo que hace es una profundización en la precariedad del mercado laboral", ha subrayado en su intervención.
FALTAN DATOS
A renglón seguido, Millán ha incidido en que España sigue siendo el país de la Eurozona que más inflación tiene y que es el que más paro juvenil y femenino registra. "Seguimos arrastrando las consecuencias de una reforma laboral que lo único que supone es un maquillaje", ha aseverado la portavoz, asegurando que los fijos discontinuos que no trabajan no computan en los registros.
En este marco, ha remarcado que aún no se conocen las cifras reales del paro pero sí se puede constatar que España tiene un mercado laboral "cada vez más precario, donde los jóvenes tienen cada vez menos oportunidades y donde una misma persona tiene que llevar a cabo varios trabajos" para llegar a final de mes.