922348.1.260.149.20241111132409
El portavoz nacional de VOX y presidente de VOX Madrid, José Antonio Fúster, ofrece una rueda de prensa, en la sede nacional de VOX, a 13 de octubre de 2024, en Madrid (España). - Matias Chiofalo - Europa Press
Consdera que el "fanatismo climático" roza lo "delictivo" y rechaza dejar de bonificar el diésel tras lo ocurrido en Valencia
MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha denunciado que el paquete fiscal con el que el Gobierno quiere gravar a los vapeadores, reformar el impuesto a la banca o subir la fiscalidad al tabaco es un "nuevo atraco directo a los españoles".
Fúster ha criticado que a través de esa reforma fiscal, articulada mediante una ley para crear un nuevo impuesto mínimo del 15% para empresas multinacionales, PSOE y Sumar quieren introducir "una serie de enmiendas camufladas" en su tramitación parlamentaria para dejar de bonificar fiscalmente al diésel o al tabaco.
"¿Y a quién se lo van a subir? A todas esas familias y trabajadores que tienen un coche para ir a trabajar, para llevar a los niños al colegio, para vivir", ha criticado el portavoz de la formación de Santiago Abascal.
A renglón seguido, Fúster ha reprochado que se plantee reducir la bonificación al diésel al tiempo que los agricultores valencianos han tenido pérdidas por encima de los 1.000 millones de euros por los efectos de la DANA.
"Pierden todas sus cosechas y encima les pretenden quitar más dinero, encareciendo la producción de quienes usan, por ejemplo, un tractor diésel. Ya me dirán ustedes si esto no es, no solamente descabellado, sino tirando a delictivo", ha apostillado.
Por último, Fúster ha criticado otras enmiendas al proyecto de ley de formaciones como Podemos, que quieren introducir un impuesto de 7,85 euros en cada billete de avión y subir la fiscalidad al queroseno que utilizan los aviones. "No nos cansaremos de denunciar el fanatismo climático que tanto daño y ese rastro de destrucción tremenda ha conseguido en Valencia y en otras partes de España", ha aseverado.