MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El gigante estadounidense de la distribucion minorista Walmart ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa fabricante de televisores VIZIO por 2.300 millones de dólares (2.134 millones de euros) y expandir así su negocio de medios y publicidad, según ha informado la multinacional.
En concreto, Walmart abonará en efectivo 11,50 dólares por cada acción de VIZIO, que tras el cierre de la transacción dejará de cotizar. Las acciones de VIZIO subían más de un 15% en la negociación previa a la apertura de Wall Street.
La adquisición de VIZIO y su sistema operativo SmartCast permitirá a Walmart acelerar su negocio de medios en Estados Unidos, Walmart Connect, reuniendo el negocio de soluciones publicitarias de VIZIO con el alcance y las capacidades de Walmart.
La junta directiva de VIZIO ha aprobado por unanimidad la transacción, que ha recibido también el apoyo de accionistas de la empresa, incluido el propio consejero delegado de la firma, propietarios del 89% del capital, por lo que no se requiere la aprobación de ningún otro accionista para completar la venta.
No obstante, VIZIO tiene derecho a rescindir el acuerdo dentro de un período de 45 días si, sujeto a los términos y condiciones del acuerdo de fusión, recibe y acepta una oferta superior a la de Walmart, según se define en el acuerdo de fusión.
"Creemos que el sistema operativo centrado en el cliente de VIZIO ofrece excelentes experiencias de visualización a precios atractivos. También creemos que permite un negocio publicitario rentable que está escalando rápidamente", ha destacado Seth Dallaire, vicepresidente ejecutivo y director de ingresos de Walmart U.S.
"Al unir nuestras capacidades y recursos, impulsaremos la innovación y crearemos aún más valor para nuestros clientes", dijo William Wang, consejero delegado de VIZIO, destacando que la transacción ofrece un valor inmediato y convincente a los accionistas de VIZIO.