MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La cadena estadounidense de distribución minorista Walmart obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.276 millones de dólares (3.629 millones de euros) entre los meses de mayo y julio, segundo trimestre de su año fiscal, lo que representa una caída del 34% en comparación con su resultado del mismo periodo del ejercicio precedente.
La cifra de negocio de Walmart en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal aumentó un 2,4%, hasta 141.048 millones de dólares (119.693 millones de euros).
De este modo, en los seis primeros meses de su año fiscal la cadena estadounidense de distribución minorista logró un beneficio neto atribuido de 7.006 millones de dólares (5.945 millones de euros), un 33,1% menos que en la primera mitad del ejercicio precedente, mientras que la cifra de negocio creció un 2,6%, hasta 279.358 millones de dólares (237.063 millones de euros).
De cara al conjunto de su año fiscal, la cadena confía en alcanzar un beneficio por acción de entre 6,20 y 6,35 dólares, con un crecimiento ligeramente positivo de la facturación.