MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Wayra (Telefónica) ha participado en la nueva ronda de inversión de la 'fintech' valenciana Uelz Pay, en la que la compañía ha logrado captar 800.000 euros y en la que también han entrado Core Angels, Uhaldia Investments --el vehículo de inversión de Ivan Peña-- y varios 'business angels' fundadores de otras 'fintech' como David Lozano (WealthReader) o Alex Saiz (Monei).
Estos se unen a otros inversores ya existentes como Angels Capital y The Venture City, según ha informado Wayra en un comunicado en el que también ha explicado que Uelz Pay "ayuda a ahorrar costes técnicos de implementación y mantenimiento de las plataformas de pago" al automatizar "en segundos" todas las suscripciones y pagos únicos de los clientes.
La 'startup' valenciana, ganadora del South Summit 2023, se fundó en 2022 para simplificar los cobros en empresas al adaptarse a las necesidades individuales de cada una.
"Sus fundadoras, María Luque y Xandra Etxabe, operaban en varios países con su anterior 'startup' y se vieron obligadas a establecer varios métodos de pago, lo que las llevó a tener que abonar unas elevadas comisiones que se reflejaron en una disminución considerable de sus beneficios. Por eso, decidieron crear una plataforma que unificase todos los planes de pago, Uelz Pay", ha detallado Wayra.
En ese sentido, la consejera delegada y cofundadora de Uelz Pay, María Luque, ha destacado que la entrada de Wayra como inversor va a ayudar a la 'startup' a "dar el siguiente paso en la consolidación y crecimiento de la compañía".
"El reto de gestionar cobros en empresas que tienen ingresos recurrentes no es solo un reto técnico, afecta a todo el proceso de facturación de una empresa y solucionarlo puede ser la diferencia entre la supervivencia y la muerte de esta", ha añadido.
Por su parte, la directora de Wayra Barcelona ha resaltado que la inversión en esta 'startup' valencia se produce en un momento de transformación digital "clave" para el sector bancario.