Considera que "España es una oportunidad para seguir creciendo"
MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Women'secret, enseña que pertenece al Grupo Cortefiel, prevé cerrar un año "histórico" con unas ventas superiores a los 235 millones de euros, lo que supone un incremento del 13% frente a los 208 millones de euros registrados en el ejercicio anterior.
"Este año estamos creciendo a doble dígito de forma sostenida y la perspectiva es cerrar el ejercicio con una cifra superior a los 235 millones de euros. Será un año histórico tanto en ventas como en Ebitda", ha asegurado el director general de la marca, Jaume Miquel Naudí.
Respecto a las ventas de la enseña, el 55% corresponden a España, que ha "vivido el repunte" del consumo, mientras que el resto corresponde a mercados internacionales, ya que está presente en 71 países con más de 650 puntos de venta, como Portugal, Hungría, Balcanes, Oriente Medio, México o Rusia.
"El mercado ruso es una de nuestras apuestas, ya que ahí en vez de irnos, hemos apostado por crecer y hemos abierto más tiendas. Somos rentables y es una apuesta fuerte la de quedarnos y expandirnos", ha asegurado, al tiempo que ha señalado que en franquicias están iniciando su desembarco en Africa con tiendas en Angola.
Women'secret prevé mantener la inversión anual que ronda entre los 8 y 10 millones de euros, que está destinada a reformas de tiendas y nuevas aperturas. "Abrimos entre 70 y 80 tiendas al año, entre 30-40 propias y el resto franquiciadas. España es una oportunidad para seguir creciendo, al igual que Rusia, Portugal, México y Balcanes", ha indicado.
Respecto a la inminente campaña de Navidad, el director general se ha mostrado muy optimista. "Será muy buena y las expectativas son muy positivas. El mes de octubre fue bueno y el de noviembre sigue por el mismo ritmo, con un crecimiento sostenido en todos los países. Diciembre y enero suponen el 35% de las ventas de la marca", ha explicado.
REINVENTARSE TRAS LA CRISIS
"La crisis fue muy dura para todos, pero a nosotros nos trajo algo bueno, ya que al final de 2012 nos dimos cuenta de que ahorrando y optimizando costes no era suficiente y nos replanteamos la marca", ha confesado Jaume Miquel Naudí.
De ahí surgió la renovada Women'secret, que quería ser "100% especialista en ropa íntima", ser una marca "aspiracional" con una propuesta de ropa íntima "como marca de lujo, pero a precios accesibles y atractivos". "Ahora tenemos un producto más adulto, trabajando la parte 'sexy' con un tono moderno y donde hay menos licencias", ha explicado.
En este sentido, Jaume Miquel ha recalcado que la firma apuesta por seguir aumentando su cuota en pijamas (15%), en los esenciales de lencería, donde están registrando un crecimiento a doble dígito, y la apuesta por la moda baño, ya que es un mercado "muy potente" que tiene mucho recorrido.
Sin embargo, al contrario que otras marcas, Women'secret no focaliza su futuro en ampliar colecciones con líneas deportivas o infantil. "No descartamos fomentar la línea de sport, ya que en enero lanzaremos una colección cápsula, pero tenemos otras oportunidades más claras en las que apostar como la de maternidad y presentar una oferta más amplia", ha explicado.
Respecto a la incursión de competidores en el mercado como Primark, que se ha instalado en el centro de Madrid, Miquel cree que no les afectará. "Nosotros ofrecemos un producto de lujo accesible, pero con precio de 'mass market'. Nos interesa ser lo más atractivo y no nos preocupa la cantidad de unidades vendidas, sino su valor", ha señalado.
La enseña de ropa íntima y 'homewear' repite colaboración con la actriz española Elsa Pataky de cara a la próxima campaña de la firma, tras haber protagonizado la del año anterior o la colaboración de hace un par de años con Sara Carbonero, ya que han confirmado que las ventas se han incrementado tras estas iniciativas.
"En esta nueva campaña hemos hecho una inversión superior a 1,5 millones de euros en España. Además, también habrá inversiones en Portugal, México y los Balcanes. Confiamos mucho en esta campaña, porque todavía no se ha presentado y la gente ya se está acercando a las tiendas para buscarla", ha indicado.