MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de Foods & Ice Cream en Unilever España, Xavi Mon, ha destacado la importancia de la digitalización en la restauración, que es "clave" para conseguir una gestión eficaz de los negocios.
"La digitalización de la restauración es clave para una gestión eficaz del negocio", ha asegurado Mon durante la celebración del 19 Congreso Aecoc de Horeca en Madrid, aunque ha reconocido que "todavía queda camino por recorrer".
El directivo de Unilever ha precisado que la hostelería es un "atomizado y particular, el rol de la tecnología debe aportar mejoras en gestión, eficiencia, control e inmediatez". "El restaurador debe ver las nuevas herramientas disponibles no como un desafío, sino como una oportunidad. La tecnología será capaz de marcar la diferencia, y de llevar a los negocios hacia términos más competitivos, y mejorando la experiencia del cliente y conseguir así fidelizar a un público cada vez más exigente y menos fiel", ha subrayado.
"Las empresas del sector han demostrado saber adaptarse y reinventarse hasta el punto de preguntarse cómo es el sector hoy y cuáles son las bases sobre las que se está construyendo la restauración del día de mañana", ha indicado Xavi Mon.
La división de restauración de la compañía, Unilever Food Solutions, lleva años impulsando numerosos programas de digitalización, entre los que se encuentra la venta integrada del 'on-line' y 'off-line', y que ha sido una de las grandes prioridades estos últimos años.
Gracias a la aplicación 'Pedidos Ahora', una plataforma B2B que pretende impulsar aún más el negocio de los concesionarios y distribuidores, la compañía ha conseguido facilitar el proceso y la experiencia de compra de los operadores del sector con grandes resultados.
"Desde Unilever, seguimos apostando por la formación a los restauradores, aportando soluciones creativas y prácticas para mejorar y optimizar la gestión de sus negocios. Con el nuevo canal 'Pedidos Ahora', ofrecemos a los restauradores una solución digital de contacto profesional que permite gestionar pedidos y demandas en una única plataforma. Gracias a esta herramienta, los profesionales del sector pueden nuevas capacidades de 'e-commerce', marketing digital o analytics, así como gestionar el modelo de transformación a la nueva era digital", ha explicado Mon.
El directivo de Unilever ha subrayado que el objetivo de esta plataforma es "conseguir más distribuidores, marcas y servicios a través de la tecnología y un ecosistema para el sector, dándonos una oportunidad de crecer todos juntos, creando un futuro mejor".
La plataforma no solo ofrece productos de la compañía, sino que contiene más de 20.000 referencias distintas. En 2021, obtuvo más de 20 millones de facturación, el 55% perteneciente a productos de Unilever, así como más de 190.000 transacciones y cuenta actualmente con más de 16.000 clientes activos.