Xiaomi gana un 39% más en el segundo trimestre tras el mayor crecimiento de sus ventas desde 2021

Archivo - FILED - 04 July 2014, China, Beijing: The logo of Chinese smartphone provider Xiaomi hangs on a wall at the company's headquarters. Xiaomi Electronics is looking to manufacture electric cars in cooperation with the Chinese company BAIC Group. Ph
Archivo - FILED - 04 July 2014, China, Beijing: The logo of Chinese smartphone provider Xiaomi hangs on a wall at the company's headquarters. Xiaomi Electronics is looking to manufacture electric cars in cooperation with the Chinese company BAIC Group. Ph - picture alliance / dpa - Archivo
Publicado: miércoles, 21 agosto 2024 12:56

MADRID 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Xiaomi, el fabricante chino de teléfonos móviles, vehículos eléctricos y otros dispositivos, se anotó un beneficio neto atribuido de 5.098 millones de yuanes (644 millones de euros) en el segundo trimestre de 2024, un 38,9% por encima del resultado contabilizado por la empresa entre abril y junio del año anterior.

De su lado, la facturación entre del fabricante chino en el segundo trimestre alcanzó los 88.888 millones de yuanes (11.235 millones de euros), un 32% más, lo que supone el mayor incremento de los ingresos de Xiaomi en un trimestre desde mediados de 2021.

Por segmentos de negocio, la venta de 'smartphones' e internet de las cosas (IoT) reportó a la compañía ingresos de 82.519 millones de yuanes (10.430 millones de euros), un 22,5% más que en el mismo trimestre de 2023.

En concreto, las ventas de teléfonos inteligentes sumaron 46.516 millones de yuanes (5.879 millones de euros), un 27% más, mientras que el negocio IoT creció un 20%, hasta 26.760 millones de yuanes (3.382 millones de euros) y los servicios de Internet un 11%, hasta 8.265 millones de yuanes (1.045 millones de euros).

En este sentido, la empresa china destacó que las entregas mundiales de teléfonos inteligentes alcanzaron en el segundo trimestre los 42,2 millones de unidades, un aumento interanual del 28,1%, con una cuota de mercado del 14,6%.

Por otro lado, Xiaomi destacó la contribución del nuevo negocio de vehículos eléctricos, con una facturación en el segundo trimestre de 6.368,8 millones de yuanes (805 millones de euros), lo que representó el 7,2% de todos los ingresos de la compañía.

De esta manera, en la primera mitad de 2024 el fabricante chino obtuvo un beneficio neto atribuido de 9.280 millones de yuanes (1.173 millones de euros), una cifra un 17,8% superior a la anotada por Xiaomi en el primer semestre de 2023, con un crecimiento de las ventas del 29,6%, hasta 164.394,7 millones de yuanes (20.778 millones de euros).

Leer más acerca de: