Xiaomi gana un 9,7% más en el tercer trimestre, con más de 43 millones de 'smartphones' vendidos

Archivo - FILED - 04 July 2014, China, Beijing: The logo of Chinese smartphone provider Xiaomi hangs on a wall at the company's headquarters. Xiaomi Electronics is looking to manufacture electric cars in cooperation with the Chinese company BAIC Group. Ph
Archivo - FILED - 04 July 2014, China, Beijing: The logo of Chinese smartphone provider Xiaomi hangs on a wall at the company's headquarters. Xiaomi Electronics is looking to manufacture electric cars in cooperation with the Chinese company BAIC Group. Ph - picture alliance / dpa - Archivo
Publicado: lunes, 18 noviembre 2024 12:30

MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Xiaomi, el fabricante chino de teléfonos móviles, vehículos eléctricos y otros dispositivos, se anotó un beneficio neto atribuido de 5.340 millones de yuanes (700 millones de euros) en el tercer trimestre de 2024, un 9,7% por encima del resultado contabilizado por la empresa entre julio y septiembre del año anterior.

De su lado, la facturación del fabricante chino en el tercer trimestre alcanzó los 92.506 millones de yuanes (12.132 millones de euros), un 30,5% más, incluyendo un avance del 16,8% en el negocio de 'smartphones' e internet de las cosas (IoT), hasta 82.809 millones de yuanes (10.861 millones de euros).

En concreto, las ventas de trimestrales de teléfonos inteligentes sumaron 47.452 millones de yuanes (6.223 millones de euros), un 14% más, mientras que el negocio IoT creció un 26,3%, hasta 26.102 millones de yuanes (3.423 millones de euros) y los servicios de Internet un 14,8%, hasta 8.463 millones de yuanes (1.919 millones de euros).

La empresa china destacó que las entregas mundiales de teléfonos inteligentes alcanzaron en el tercer trimestre los 43,1 millones de unidades, un 3,1% más que el año anterior y un 2,1% más que en los tres meses anteriores, ocupando el tercer lugar a nivel mundial, según Canalys, con una cuota de mercado del 13,8%.

Por otro lado, Xiaomi destacó la contribución del nuevo negocio de vehículos eléctricos, con una facturación en el tercer trimestre de 9.697 millones de yuanes (1.272 millones de euros), lo que representó el 10,5% de todos los ingresos de la compañía entre julio y septiembre.

De esta manera, los nueve primeros meses de 2024 el fabricante chino obtuvo un beneficio neto atribuido de 14.632 millones de yuanes (1.919 millones de euros), una cifra un 14,8% superior a la anotada por Xiaomi en el mismo periodo de 2023, con un crecimiento de las ventas del 29,9%, hasta 256.901 millones de yuanes (33.693 millones de euros).

Hasta septiembre, las ventas del negocio de 'smartphones' e IoT sumaron 240.809 millones de yuanes (31.583 millones de euros), un 21,8% más, mientras que los ingresos reportados por la unidad de coches eléctricos sumaron 16.092 millones de yuanes (2.110 millones de euros).

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