MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
XPO Logistics ya ha revelado el nombre que tendrá la nueva compañía en la que escindirá su negocio logístico, GXO, que saldrá a cotizar al mercado con una capitalización bursátil propia bajo el lema 'Logistics at full potential' (Logística en todo su potencial, en su traducción del inglés).
La compañía lanza esta nueva empresa para aprovechar el auge que está viviendo el sector logístico en los últimos años, impulsado por la crisis sanitaria, que ha disparado las compras 'online' por las continuas restricciones a la movilidad.
"La nueva compañía se llama GXO, tres letras que reflejan las oportunidades transformadoras que proponemos para nuestros clientes, empleados y accionistas, con un guiño a nuestra herencia de XPO", ha señalado el presidente y consejero delegado de XPO Logistics, Brad Jacobs.
Según avanzaba en una entrevista con Europa Press el director general de Supply Chain Iberia de XPO, Rui Marques, la escisión que se llevará a cabo en el segundo semestre del año conllevará en España tener "más acceso al capital con menos obstáculos", pero descartaba que vaya a tener implicaciones en el mercado, en los clientes o en los empleados.
XPO sigue utilizando los servicios de Goldman Sachs como su asesor jurídico y los de Wachtell, Lipton,Rosen & Katz como asesor jurídico en relación con el proceso de escisión.