La Xunta espera buenas noticias sobre el tax lease, pero "llegará hasta donde tenga que llegar" si no las hay

O vicepresidente da Xunta e conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas
XUNTA/Photographer: xoan crespo
Actualizado: jueves, 11 julio 2013 15:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha manifestado que espera "buenas noticias" sobre el 'tax lease' y que confía en que los resultados de la reunión con el comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, "sean los mejores", pero ha advertido que, si esto no ocurre, Galicia "no dejará de luchar".

"Agotará todos los recursos y llegará hasta donde tenga que llegar porque la razón está de nuestra parte", ha sentenciado Rueda tras presidir el Consello de la Xunta en ausencia del presidente, Alberto Núñez Feijóo, uno de los miembros de la delegación que se reúne este jueves con Almunia para intentar que "reconsidere" su postura sobre la devolución de las ayudas del 'tax lease'.

El vicepresidente ha alertado de que el hecho de que Almunia no diese "marcha atrás" en su decisión "afectaría dramáticamente" a miles de familias vinculadas al sector naval en Galicia y en España.

Preguntado sobre si la Xunta tiene 'plan B', ha abogado por esperar a ver los resultados del encuentro, pero ha remarcado que, de no ser los esperados, "llegará hasta donde tenga que llegar". "La razón está de nuestra parte", ha alegado, para insistir, al tiempo, en que la Comunidad esgrime argumentos "justos y justificados".

En este sentido, ha incidido en que si no hay "buenas noticias" tras la reunión de este jueves, la Xunta buscaría aprovechar, en "coordinación" con otros afectados, "cualquier puerta que quede abierta". "Seguiríamos luchando porque nos jugamos muchísimo y sería totalmente inaceptable que no se estimasen las alegaciones que presenta Galicia", ha zanjado.