MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Ybarra, Gallina Blanca, Cruzcampo y Campofrío se convirtieron en las marcas de alimentación más virales en el confinamiento por el coronavirus, según el estudio 'Digitalización del sector gastronómico', elaborado por Aplus Gastromarketing y Welovroi.
En concreto, el informe muestra que en volumen de publicaciones digitales, Alvalle es la que más ha crecido durante la cuarentena, seguida de Martini (+744%) y Prsident (+200%).
Por redes sociales, Cruzcampo es la marca que más publica en Twitter y la que más interacciones genera en esta red, mientras que Ybarra lidera ese apartado tanto en Facebook como en Instagram.
Gallina Blanca triunfa en Youtube, siendo uno de sus vídeos el más reproducido en el periodo analizado y Campofrío destaca por tener el mejor contenido en Facebook durante la cuarentena, además de posicionarse como la tercera marca más viral tanto en Facebook como en Twitter.
El consejero delegado de Aplus Gastromarketing, Diego Olmedilla, ha señalado que los canales digitales se han "convertido en una de las principales vías de comunicación entre marcas y clientes, algo que ha sido especialmente acusado durante el confinamiento". "El diálogo abierto y sincero permite mayores índices de fidelización y aporta un 'feedback' muy útil a las marcas", ha subrayado.
LAS RECETAS DE COCINA, LAS PUBLICACIONES CON MÁS INTERACCIONES
El estudio ha revelado que, aunque las marcas han hecho un 29% menos de publicaciones durante el periodo comprendido entre marzo y mayo, éstas han calado más hondo en sus receptores, provocando una respuesta mucho mayor en términos de interacción (un 64% más que el año anterior).
Twitter sigue siendo el canal preferido por las marcas para comunicarse con sus usuarios con un 69% del total de publicaciones, mientras que Facebook es la red social que ha registrado mayor nivel de interacción con los usuarios, acaparando el 72% del total. El 88% del contenido con mayor número de interacciones en esta plataforma ha sido en formato vídeo.
Respecto a los contenidos, aquellos relacionados con productos, promociones y sorteos, predominantes en 2019, han sido sustituidos por contenidos sociales y de gastronomía (+18%). El 36% de las publicaciones con más interacciones contienen recetas, algo que puede ser debido al 'boom' en la cocina propiciado por la cuarentena.