MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Yoigo ha recurrido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para lograr que Telefónica, con la que mantiene un acuerdo de 'roaming' nacional para llegar a zonas que no alcanza con cobertura propia, le permita realquilar su red a terceros, como Pepephone, con el que el cuarto operador móvil cerró un acuerdo mayorista recientemente.
"La petición a la CNMC, que presentamos el 21 de marzo, busca que se cumpla el acuerdo de roaming nacional que tenemos con Telefónica, y que Yoigo pueda entrar en el mercado mayorista de acceso con operadores móviles virtuales, como Pepephone en este caso", han señalado fuentes de la compañía a Europa Press.
Las fuentes han aclarado que Yoigo cuenta en este momento con una cobertura poblacional cercana al 80%, por lo que la cobertura de Telefónica sería "complementaría".
Las fuentes confirman así la información publicada este lunes por el diario 'Expansión', que informa que cuando Yoigo renovó el acuerdo de 'roaming' de las redes 2G y 3G de Telefónica ésta le permitió que realquilase su red, pero siempre con su previo permiso.
El diario señala que Yoigo espera desde hace un mes, cuando comunicó a Telefónica que pretendía alquilar su red a Pepephone, una respuesta de la multinacional española que aún no se ha producido.
En este sentido, el pasado mes de febrero, Pepephone anunció la ruptura de la relación contractual que mantenía con Vodafone desde 2007 para utilizar su red móvil y adelantó que su intención era migrar a sus clientes a la red de Yoigo para poder ofrecerles servicios de cuarta generación móvil (4G).
Pepephone, que cuenta actualmente con unos 450.000 clientes de móviles, anunció en su momento que los clientes de la compañía podrían disponer de la red de Yoigo y de Movistar en las zonas a las que la filial del grupo sueco TeliaSonera no alcanza.