BERLÍN, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La compañía alemana Zalando, la mayor plataforma online de venta minorista de ropa y complementos de Europa, registrará una resultado operativo ajustado positivo de entre 1 y 9 millones de euros en el primer trimestre del año, cuando las expectativas del consenso del mercado apuntaban a pérdidas de unos 10 millones de euros, lo que impulsaba un 12% la cotización de sus acciones en la Bolsa de Fráncfort y animaba la negociación de otras compañías del sector 'retail' como Inditex (+1,5%) o Asos (+1,8%).
"De acuerdo con las estimaciones actuales de los resultados financieros del primer trimestre de 2019, Zalando espera un Ebit ajustado positivo de un solo dígito en millones, superando así las expectativas del mercado", anunció la empresa.
Asimismo, la firma alemana adelantó que espera un crecimiento del volumen bruto de transacciones, así como de su facturación en línea con lo anticipado por el consenso del mercado, que espera un incremento del 23% y del 15,2%, respectivamente.
"Estamos satisfechos con nuestro desempeño en el primer trimestre, demostrando que estamos centrados en nuestra ejecución", declaró el director financiero de Zalando, David Schrder, añadiendo que estos resultados están en línea con las previsiones de la empresa para el conjunto del ejercicio.
Zalando, que en 2018 obtuvo un beneficio neto atribuido de 51,4 millones de euros, un 50,1% menos que en 2017, mientras que sus ventas crecieron un 20%, hasta 5.387,9 millones, tiene previsto publicar sus cuentas del primer trimestre de 2019 el próximo 2 de mayo.