Zapatero informa a Durao Barroso de la actuación del Gobierno

Primer Plano De Zapatero En Moncloa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 2 agosto 2011 17:31

MADRID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, ha mantenido una conversación con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, para informarle de la situación financiera de España y de los pasos que está dando el Gobierno en relación con los indicadores económicos tras la subida de la prima de riesgo de España por encima de los 400 puntos básicos, según informa Moncloa.

Zapatero ha llamado también al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, para analizar la situación creada por este hecho y el presidente informó también de los contactos que el Gobierno está manteniendo con los otros Ejecutivos europeos.

Esta tarde tiene previsto ponerse en contacto con los portavoces de los grupos parlamentarios de la oposición, después de haber informado ya a Mariano Rajoy y a Alfredo Pérez Rubalcaba.

RETRASA SUS VACACIONES A DOÑANA UNAS HORAS

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha retrasado su salida a Doñana, donde tiene previsto pasar unos días de vacaciones, para seguir más de cerca desde el Palacio de la Moncloa los últimos datos de los indicadores económicos.

Zapatero tenía previsto salir a primera hora de la mañana de este martes con destino al Parque Nacional de Doñana para pasar unos días de descanso, pero ha retrasado unas horas el viaje con motivo de los últimos datos económicos sobre la prima de riesgo española.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes ha marcado un nuevo máximo desde la introducción del euro al superar los 400 puntos básicos ante la incertidumbre por la recuperación de la economía de EEUU y su capacidad para mantener su máxima nota crediticia, así como por las persistentes dificultades de los países de la periferia del euros.

En concreto, los bonos españoles a diez años ofrecían en la apertura de los mercados del Viejo Continente un rendimiento del 6,444%, lo que implicaba un diferencial respecto al 'bund' de 407 puntos básicos.