MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha advertido de que la perspectiva de generar empleo en España "no va a cambiar de la noche a la mañana" y que la tendencia sólo va a cambiar "poco a poco".
Ante los diputados y senadores del PSOE, Zapatero ha dicho en el Congreso que ese cambio "intenso" de tendencia para crear empleo a corto plazo no se puede producir porque la economía no lo va a favorecer, por lo que insistió en la necesidad de seguir con las reformas económicas para que el crecimiento sea más sólido en el futuro.
Y para tramitar esas reformas en el Parlamento, el presidente del Gobierno y líder del PSOE ha pedido a los socialistas que intensifiquen la negociación política y que den prioridad a la flexibilidad y a la voluntad de acuerdo con la oposición aunque haya elecciones en mayo.
PRIMAR LA FLEXIBILIDAD
"Las reformas y los cambios con acuerdo son más fuertes --sostiene--. La recuperación de la economía con acuerdos llegará antes porque genera confianza. El compromiso colectivo de un país, con el gobierno, los empresarios, los sindicatos y la mayoría de partidos detrás de la modernización de la economía española, genera confianza en Europa e internacionalmente".
Zapatero también ha tenido palabras de reconocimiento para los sindicatos, que en su opinión "reciben muchas críticas, tanto cuando salen a la calle como cuando firman acuerdos, simplemente por defender a los trabajadores", una mención que fue acogida con aplausos por los asistentes. Asimismo, ha valorado la contribución del nuevo presidente de la CEOE, Juan Rosell, de quien ha destacado que "sólo ha buscado sumar, construir".