Evaluará la entrega de futuros dividendos debido a la "incertidumbre" en torno a la crisis del coronavirus
MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Zardoya Otis ha aprobado la distribución de un dividendo de 0,08 euros por acción el próximo 10 de abril, con cargo a cuenta de los resultados del ejercicio comprendido entre diciembre de 2019 y noviembre de 2020.
Según informó el fabricante de sistemas de ascensores y escaleras mecánicas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este pago supondrá el desembolso de un máximo de 37,6 millones de euros.
De este importe máximo se detraerá el importe que resulte de multiplicar la cantidad de 0,08 euros por el número de acciones que estén en autocartera en el momento en que los accionistas tengan derecho a percibir el pago del dividendo.
Esta retribución a los accionistas se efectuará a través de la entidad agente BBVA, siendo el 7 de abril la última fecha de contratación en la que las acciones de la sociedad se negocian con derecho a recibir el dividendo.
Además, el consejo de administración ha analizado la situación de crisis por Covid-19 que el país está atravesando, por lo que evaluará el importe de futuros dividendos en función de la
evolución de los acontecimientos, dado el nivel de "incertidumbre" sobre la posible duración y alcance de la pandemia.
Zardoya Otis obtuvo un beneficio consolidado después de impuestos de 140,6 millones de euros en 2019, lo que supone un 3,6% menos que el registrado un año antes, cuando se incluyó un efecto positivo de 3,6 millones de euros procedente de la venta de una de sus propiedades.