MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
Zelestra, antigua Solarpack, ha firmado un préstamo verde de 132 millones de euros con los bancos HSBC, Credit Agricole, MUFG y Bank of America para su planta solar fotovoltaica de 'Gorbea', en India, según ha informado este lunes la compañía.
Ubicada en el estado de Rajasthan, la planta solar 'Gorbea' cuenta con una potencia total instalada de 435 megavatios (MW) y generará una cantidad de energía equivalente al consumo anual de más de 128.000 hogares en India.
Además, contribuirá a evitar la emisión de aproximadamente 13,3 millones de toneladas de carbono durante la vida útil del proyecto, según ha destacado la compañía.
La planta suministrará energía durante los próximos 25 años a Solar Energy Corporation of India (SECI), una entidad del Ministerio de Energía Nueva y Renovable del Gobierno Federal de India.
"Este proyecto de financiación es un hito significativo para nuestra compañía mientras continuamos expandiendo nuestra presencia en India. La confianza demostrada por estos bancos internacionales refleja nuestra capacidad para llevar a cabo proyectos de energía renovable de gran impacto para nuestros clientes y para los países en los que operamos", ha resaltado Luis Alvargonzález, CFO de Zelestra.
Por su parte, Sajay K.V., CEO de Zelestra India, ha afirmado que el proyecto 'Gorbea' "da el pistoletazo de salida" al "ambicioso" plan de crecimiento de la compañía en India. "Esta planta es una prueba de nuestra capacidad para ejecutar proyectos localizados estratégicamente, cumpliendo con los plazos y los estándares de rendimiento y calidad que nuestros clientes esperan", ha añadido.