MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La compañía de fabricación de productos químicos y farmacéuticos Zeltia ha suscrito y desembolsado este martes 170 bonos por 17 millones de euros que se incorporarán a negociación en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) mañana, 8 de julio, según ha informado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El pasado 19 de mayo, el consejo de administración de Zeltia aprobó la emisión de bonos simples con vencimiento a 12 años por un importe de 17 millones de euros para refinanciar la deuda de la compañía. Esta emisión tendría como destinatario a un único inversor cualificado español a través de una colocación privada.
Los bonos se han emitido a la par y con un valor nominal unitario de 100.000 euros. Estas emisiones están representadas mediante anotaciones en cuenta y el registro contable de las mismas corresponde a Iberclear y a sus entidades participantes.
Según ha informado la empresa, los bonos devengarán un interés fijo del 4,75% nominal anual pagadero por anualidades vencidas a contar desde hoy, fecha de desembolso. Zeltia responderá de las obligaciones derivadas de sus bonos con todo su patrimonio y no se otorgará ninguna garantía específica.