MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La dirección de ABB y los sindicatos han acordado la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 1.363 trabajadores en España, a los que garantizará hasta el 85% del salario bruto, con un límite de 2.900 euros mensuales.
Según informa la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA), la multinacional de bienes de equipo también complementará la paga extraordinaria y anticipará las mensualidades que corran a cargo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
La afectación será de dos días a la semana en jornada completa durante tres meses y se ha creado una comisión de seguimiento del ERTE, así como otras comisiones en cada dentro de trabajo para evaluar el seguimiento del mismo.
"Desde UGT-FICA valoramos de forma positiva el acuerdo alcanzado y continuaremos trabajando por garantizar la remuneración y empleabilidad de la plantilla de ABB", asegura el sindicato en un comunicado.
El grupo ABB cuenta en España con un total de siete centros de producción e ingeniería y más de una docena de oficinas y delegaciones comerciales. La plantilla en el país se sitúa en torno a los 1.900 empleados.