MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El fabricante aeronáutico Airbus podría estar considerando un recorte en la producción de su aparato A330neo, después de que la aerolínea AirAsia X --el mayor cliente de este modelo-- haya aplazado las entregas del aparato por la caída de la demanda tras el brote del coronavirus.
Airbus podría tomar la decisión este mismo mes, según ha avanzado Bloomberg este jueves citando fuentes familiarizadas con el asunto, y supondría un nuevo recorte que se sumaría al ya acometido previamente en la producción del A330, que sufrió un ajuste de 40 aviones al año.
El consejero delegado de la compañía, Guillaume Faury, ha asegurado esta semana a los senadores franceses que espera un año "aún más duro" en las rutas de larga distancia.
A principios de febrero, el fabricante aeronáutico europeo se vio obligado a cerrar temporalmente su línea de ensamblaje final del A320 en Tianjin, China, debido al brote de coronavirus en el país.
Por su parte, AirAsia X informó la semana pasada de que el mercado chino representa el 30% de su capacidad, y que espera "grandes vientos en contra" del brote durante la primera mitad de este año. La compañía dijo que podría cambiar a aviones de pasillo único en algunas rutas para "alinearse mejor" con la demanda.