Aniacam avisa de un posible "efecto rebote" en las ventas a final de año por el WLTP

Germán López Madrid
VOLVO CARS - Archivo
Actualizado: miércoles, 1 agosto 2018 19:26

MADRID 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha avisado de un posible "efecto rebote" a final de año dado el aumento de ventas que se está experimentando antes de agosto con motivo de la entrada en vigor de la normativa de medición WLTP, el próximo 1 de septiembre.

López Madrid indicó que el incremento de ventas experimentado en julio en España se explica, en gran medida, por las continuas campañas en los medios relativas a un alto volumen de coches para vaciar stocks por el nuevo WLTP, que están ayudando, "con toda probabilidad", a esta fuerte subida.

"La gran pregunta es si tendrá un efecto rebote durante el último trimestre del año al estilo de las subidas de IVA que han ocurrido en ocasiones anteriores", aseguró el máximo responsable de la asociación.

Por otro lado, afirmó que si el Ejecutivo pone en marcha un nuevo plan de ayudas al achatarramiento de vehículos Euro 5 y, sobre todo, Euro 4 y anteriores, se mejoraría la dinámica del mercado y se experimentaría una "disminución drástica" de la contaminación y un mayor aporte a la seguridad vial a través de una menor accidentalidad.

Leer más acerca de: