Bantierra ofrece apoyo financiero a la expansión de la empresa aragonesa 'Pasa y Pesa'

Firma del convenio entre Bantierra y la empresa.
BANTIERRA
Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 13:31

ZARAGOZA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bantierra ha firmado un convenio con la empresa aragonesa dedicada a la distribución alimentaria, 'Pasa y Pesa', para ofrecer apoyo financiero a su proceso de expansión por todo el territorio de la Comunidad autónoma.

Gracias al acuerdo firmado este viernes entre ambas compañías, tanto la propia firma como todos sus futuros franquiciados podrán acogerse a condiciones financieras exclusivas.

El gerente de 'Pasa y Pesa', Santiago Lostao, ha explicado que el plan de negocio de la empresa prevé la apertura de 45 nuevos establecimientos en territorio aragonés en los próximos dos años, con 27 nuevos supermercados en Zaragoza y otros 18 en el resto de la región. Este proyecto supondrá la creación de 200 puestos de trabajo.

'Pasa y Pesa' es una empresa creada en el año 2009 que se dedica al comercio al por menor de productos alimenticios. Dispone de una red de 5 establecimientos, todos ellos ubicados en Zaragoza, con una media de siete empleados por tienda.

La cadena distribuye producto agroalimentario aragonés, de hecho casi el 90 por ciento de sus compras las realizan a diario en Mercazaragoza. Los supermercados ofrecen carnes, frutería, congelados y otros productos alimenticios.

Una de sus características principales es que todo el producto se sirve al corte, según las especificaciones del cliente, "nuestra marca defiende un modelo de comercio de proximidad, apostamos por una vuelta a la relación comercial que existía en el pasado, basada en la confianza y en la cercanía entre cliente y vendedor, ese es nuestro modelo", ha aclarado Lostao.

Bantierra, es la principal entidad aragonesa de crédito cooperativo que pertenece al Grupo Caja Rural. Con más de 800 empleados y casi 400 oficinas y agencias, está presente en 274 municipios de Aragón, La Rioja, Cataluña, Madrid y Valencia, el 69 por 100 de ellos menores de 2.000 habitantes y en 84 con menos de 500.