ZARAGOZA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La estación de esquí Baqueira Beret, en el Valle de Arán, espera "al menos, igualar" esta temporada los resultados de la pasada, cuando superaron los 850.000 esquiadores. La campaña, que se ha presentado este martes en Zaragoza, comienza el 25 de noviembre y concluirá el 8 de abril.
Este año "con la cartera de reservas vamos igual que el año pasado, algo por encima, pero tiene que empezar la temporada y es cuando se ve". Los responsables de Baqueira están "muy ilusionados" con la temporada, ha declarado a Europa Press el responsable de Marketing de Baqueira, Josep Albós.
Ha dejado claro que "Baqueira está al lado de todas las instituciones aranesas, españolas y catalanas", de forma que "todo el mundo es bien recibido". Ha garantizado que "todo el mundo que quiera venir a pasar unos días de relax será bien recibido".
Albós ha dicho que la estación ofrece más de 170 kilómetros esquiables en tres áreas deportivas y este año incorpora algunas novedades, como la renovación "total" del Centro Bosque, en la cota 1.800, con un restaurante con capacidad para más de 500 personas. Además, se producirá más nieve.
Ha señalado que Baqueira "intenta, cada temporada, dar un mejor servicio". El año pasado abrieron varias pistas nuevas y mejoraron las existentes.
Ha comentado que los momentos de mayor afluencia de visitantes son Navidad, Año Nuevo, Reyes, Carnavales y Semana Santa. Muchos de los deportistas que se desplazan a Baqueira Beret son franceses. El forfait de día cuesta 51,50 euros y entre semana hay ofertas en los diferentes alojamientos a pie de pistas, ha apuntado.