La compañía gana más de 20 millones este año, por encima de las previsiones de su plan estratégico
OVIEDO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo Capsa Food --que agrupa a Central Lechera Asturiana, ATO, Larsa e Innova-- comenzará en el año 2019 a comercializar tres productos farmacéuticos en un proyecto que tiene como socio a Cantabria Labs.
Según ha explicado este miércoles en un almuerzo con periodistas el director general de Capsa Food, José Armando Tellado, la iniciativa forma parte de la estrategia de diversificación de la compañía. "Se trata de productos para personas con necesidades nutricionales específicas, principalmente para gente en proceso de recuperación", ha indicado.
La intención del directivo de Capsa Food es no dejar pasar ninguna oportunidad y estar atento a cualquier campo, con especial atención a lo que tenga que ver con la salud y el bienestar de los usuarios.
También en esa estrategia de diversificación se encuentra la decisión de ampliar la participación de la compañía en el capital de Raw Superdrink, una bebida isotónica ecológica.
Tellado ha estado acompañado en el almuerzo por Bertino Velasco, que es presidente de Central Lechera Asturiana (Sociedad Agraria de Transformación-SAT), que posee el 81% de las participaciones de Capsa, además del director general de la SAT, Francisco Sanmartin.
Han celebrado la evolución del Plan Estratégico 2017-2020 de Capsa y han explicado que la compañía ya supera las previsiones en cuanto a ganancias. De esta forma, Capsa Food va a conseguir en 2018 más de 20 millones de euros de beneficio neto, cantidad que estaba prevista para 2019. Esos datos mejoran los 15,2 de 2017.
Tellado ha dicho que van a dedicar esos recursos precisamente a aprovechar todas las oportunidades que detecten. La compañía ha vuelto a facturar por encima de los 700 millones. "Es el mejor año de nuestra historia", ha subrayado el directivo, confiando en que 2019 sea aún mejor. "Queremos utilizar esos recursos para crecer", ha indicado.
Según ha explicado el director general de Capsa Food los resultados de la compañía no hacen disminuir las condiciones en las que, según ha dicho, el sueldo medio de un operario ronda los 35.000 euros. "Son los trabajadores mejores pagados del sector, mejor que en cualquier otra empresa láctea de España", ha asegurado.