SEVILLA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cientos de taxis circulan en caravana por Sevilla convocados por la asociación Élite Taxi para reivindicar a la Junta de Andalucía que avance en la regulación autonómica de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), los que dan servicio a plataformas como Uber y Cabify.
En la protesta participan tanto taxistas de Sevilla como otros procedentes de otras provincias andaluzas, según indicó a Europa Press el presidente de Élite Taxi Sevilla, Pedro López, que reconoció que la marcha está teniendo impacto en el tráfico de la capital.
No obstante, indicó que la marcha se ha convocado en una franja horaria distinta a las 'horas punta' y que, al no autorizar las autoridades la ocupación de dos carriles, se concentra en un sólo carril de las vías por las que discurre.
La marcha incluye una "parada" ante el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, para entregar un escrito con las principales reivindicaciones de los taxistas.
"INTRUSISMO".
La protesta es paralela a las promovidas por Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi mediante concentraciones a las puerta de la sede de la Consejería de Fomento.
Su objetivo es reclamar a este Departamento autonómico y a los ayuntamientos que avancen en la regulación de los VTC, ante la que los taxistas piden que se obligue a reservar este tipo de coches con una antelación de entre treinta minutos y una hora. Además, tiene lugar a pesar de que el gremio del taxi ha sido convocado a una reunión en la Consejería el próximo día 15.