ZARAGOZA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Endesa ha hecho entrega de 70.000 mascarillas a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, en el marco de su Plan de Responsabilidad Pública, dotado con 25 millones de euros y destinado a ayudas directas, compra de material, suministro y donaciones para paliar las necesidades derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus.
Según ha informado la compañía, se trata de una donación que la empresa está llevando a cabo en toda España con el objetivo de facilitar equipos de protección para el personal sanitario e instrumental para asistir a los pacientes hospitalizados.
Para ello, Endesa ha adquirido respiradores para UCI, 2 millones de mascarillas y un centenar de respiradores de alta gama fabricados por General Electric Healthcare, que está repartiendo a las comunidades autónomas más afectadas por la COVID-19. Las compras se han realizado por valor de 10 millones de euros y se pondrán a disposición de las autoridades sanitarias.
La iniciativa se suma a las que ha realizado la compañía en los últimos días para evitar los cortes de suministro a los clientes del sector residencial, flexibilizar las condiciones a pymes, autónomos y familias con necesidades y ofrecer condiciones especiales a residencias, hospitales y hoteles medicalizados.
Asimismo, se han analizado caso a caso las peticiones de las empresas y clientes, asegurando los pagos inmediatos a los proveedores de los canales de atención y ventas, y se han llevado a cabo donaciones desde las centrales de la compañía a hospitales.
Endesa también ha reforzado la operativa de sus centros de control de distribución y de control de la energía y centrales de generación para asegurar el suministro eléctrico en los territorios en los que opera --Aragón, Andalucía y parte de Extremadura, Baleares, Canarias, Cataluña, Galicia y Castilla y León--, y ha duplicado su centro de control de generación renovable, ubicado en Madrid, con un centro espejo en Santiago de Compostela.