ZARAGOZA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ) ha expresado su confianza en la continuidad del impulso de la planta de Opel en Figueruelas tras la fusión anunciada este miércoles entre PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) que supone la creación del cuarto grupo automovilístico del mundo por volumen de ventas y el tercero por ingresos.
Ambos grupos han asegurado que la sinergia no conllevará el cierre de plantas y que la intención es que la nueva corporación resultante tenga su sede en Países Bajos.
Por su parte, FEMZ ha abogado por afrontar los retos del sector desde una perspectiva de "estabilidad" y "compromiso", "no sólo para los más de cinco mil empleos directos de la fábrica, sino también para el empleo indirecto de las empresas auxiliares proveedoras implicadas", han señalado en un comunicado.
Además, la Federación ha resaltado su confianza en la continuidad de la apuesta que ha hecho el grupo francés por la planta zaragozana y que, a su juicio, pone de relieve las ventajas competitivas tanto de la factoría como de sus proveedores.
El sector de la automoción es uno de los más importantes de Aragón, ya que supone el 30 por ciento del empleo industrial, que es "la base de la estabilidad económica", por lo que la FEMZ han considerado que este acuerdo "reforzará la calidad del sector".