CASTELLÓN 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Fnac, distribuidora de productos culturales, de ocio, tecnología y hogar, crece en España con la apertura este jueves de su primera tienda en la provincia de Castellón -concretamente en Castelló-, la quinta en la Comunitat Valenciana junto con Fnac San Agustín, Fnac Estación AVE-Joaquín Sorolla y Fnac Bonaire -las tres en Valencia- y Fnac Alicante.
La compañía reanuda así su plan de expansión por el que impulsa la apertura de espacios físicos para proporcionar a sus clientes una experiencia de compra única.
La apertura, que estaba prevista para principios del mes de abril y se ha retrasado por la situación de los últimos meses generada por el Covid-19, supondrá la creación de más de 20 nuevos puestos de trabajo en la región, según ha informado la compañía en un comunicado.
Con una superficie de 1.000 metros cuadrados, el espacio de Fnac Salera albergará las categorías principales de la marca -Libros, Cine, Música, Tecnología, Hogar, Merchandising, Papelería, Juguetes y Servicios- y, mediante su estrategia One Channel, pondrá a disposición de sus clientes los más de 4 millones de referencias que conforman su catálogo.
Fiel a su faceta de dinamizador cultural y siguiendo la política de la marca de acercar a todo el mundo la cultura y la tecnología, Fnac Salera dispondrá de Fórum, un espacio donde se celebrarán todo tipo de eventos culturales, tecnológicos y de ocio.
Como bienvenida, los clientes que se acerquen a conocer Fnac Salera del 2 al 4 de julio podrán hacerse socios del Club Fnac de manera gratuita. Además, como oferta de apertura, podrán ahorrarse el IVA en Tecnología y Home, disfrutar de 3x2 en Vinilos y de hasta -50 por ciento en Cine, Juguetes, Papelería y Merchandising.
En septiembre, Fnac Salera organizará un acto de inauguración abierto al público para celebrar su llegada con todos los castellonenses, en el que, como es característico de la marca, la cultura y el entretenimiento serán los grandes protagonistas.
Con este nuevo establecimiento, la marca contará con 39 tiendas físicas en España -dos de ellas en Andorra-, más su canal online Fnac.es.
El Centro Comercial Salera está construido sobre un área de 203.000 metros cuadrados con más 150 locales comerciales y 3.500 plazas de parking gratuito. Actualmente cuenta con grandes marcas de moda como Zara, Springfield, H&M, Mango, Primark, entre muchas otras, de decoración como IKEA, restaurantes, cines y servicios.
SEGURIDAD
Desde su reapertura, en todas las tiendas Fnac se han implantado nuevas medidas para garantizar la seguridad de clientes y empleados. En cumplimiento de las legislaciones marcadas por las administraciones locales y centrales, la compañía ha incorporado todas las medidas de seguridad y limpieza necesarias en todos sus centros. Estas medidas incluyen la desinfección constante de todas las tiendas, la provisión de equipos de protección para los empleados y sistemas para garantizar el control del aforo y de distanciamiento social.
Fnac ha mantenido a la disposición de sus clientes su tienda online durante todo este periodo. En este sentido, toda la operativa de Fnac.es se ha reforzado desde el inicio del confinamiento para cumplir con el aumento de la demanda a través de la tienda online, con entregas garantizadas en 1 o 2 días, ampliación de plazos de devolución y el mejor servicio y atención al cliente.
Asimismo, Fnac va a reforzar su estrategia Omnichannel, priorizando todos los canales de venta posibles para facilitar a sus clientes el proceso de compra. Desde los flujos como el Click & Collect, donde se compra el pedido en la web y se recoge en tienda en una hora, hasta el Same-day Delivery para los que quieren recibir sus compras en casa en el mismo día y Entrega en 2 horas en todas las ciudades donde tiene tienda.
También se van a habilitar los pedidos telefónicos directos a tienda, así como un nuevo servicio de cita previa que ofrece la posibilidad de concertar fecha y hora para una atención personalizada planificada entre el cliente y uno de sus vendedores expertos.