MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
GSK ha firmado un acuerdo con Save the Children para formalizar la donación de mascarillas y material sanitario, de cara a que la actividad que realiza la ONG con niños y niñas en España durante el curso 2020-2021 pueda llevarse a cabo con seguridad en el contexto actual de pandemia.
El material, por valor de cerca de 50.000 euros, servirá para cubrir los 80 centros en los que interviene Save the Children, incluyendo los propios y las escuelas de educación Infantil, Primaria y Secundaria en los que desarrolla proyectos, además de otros espacios municipales. En todos ellos participan alrededor de 3.000 menores.
En concreto, se establece la donación de 12.000 mascarillas FFP2 para profesionales que trabajan con los menores; 5.000 mascarillas infantiles; un centenar de termómetros de infrarrojos y 1.440 garrafas de solución desinfectante, que se emplearán a lo largo del presente curso escolar.
La presidenta de GSK España, Cristina Henríquez de Luna, ha señalado que "en el contexto actual, es más necesario que nunca apoyar los proyectos que realiza Save the Children. Con este acuerdo, queremos reafirmar nuestro compromiso con los niños más desprotegidos y afianzar la alianza estratégica que nuestra compañía mantiene con la organización desde hace ya siete años".
Por su parte, Andrés Conde, director ejecutivo de Save the Children, ha asegurado que "se están adaptando los proyectos de la organización a la nueva realidad causada por la pandemia". "Seguimos las directrices de Naciones Unidas y la Unesco para, siempre que sea posible, desarrollar nuestras intervenciones de manera presencial durante este curso y, para ello, el acuerdo al que hemos llegado con GSK es una ayuda fundamental", añade.