MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
Ikea en Madrid ha puesto a disposición del hospital de Ifema, de centros sanitarios, residencias y ONG material de protección y para uso sanitario con los que contaban en sus tiendas de la región para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
Según ha explicado la multinacional en un comunicado, en total se ha dado a las administraciones locales 5.200 guantes de nitrilo y 650 mascarillas quirúrgicas o de protección, además de otros elementos como batas desechables o impermeables y botes de solución hidroalcohólica, alcohol sanitario y jabón líquido antimicrobiano.
A esto, se suma la entrega de casi 230 unidades de su impermeable Frekvens que puede ser también de utilidad en la protección del personal sanitario que atiende a pacientes y que han sido repartidos entre los Hospitales Infanta Leonor, Infanta Sofía, Fundación Alcorcón y Hospital La Paz.
Asimismo, Ikea ha recordado que se han donado 1.200 productos de su compañía al hospital temporal de Ifema y a residencias de mayores de la región. Entre estos, se incluyen estructuras de cama, colchones, ropa de cama, sillones y percheros. También para Feria de Madrid la compañía ha enviado cerca de 3.500 lápices que han sido solicitados para su uso por el personal sanitario.
También ha contribuido a través de su área Ikea Food, desde donde se han movilizado 4.000 kilogramos de alimentos para personas en riesgo de exclusión social, por mediación de las ONG Banco de Alimentos y CEAR, además de la colaboración también con Food4Heroes, iniciativa que lleva comida a los sanitarios en Madrid.