IKEA presenta su Catálogo 2019 con el lema "Teruel existe y nuestras novedades también"

Anuncio de IKEA  para presentar su nuevo catálogo
IKEA
Publicado: miércoles, 29 agosto 2018 17:58

TERUEL 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía sueca del sector del mueble IKEA va a comenzar mañana la distribución de su Catálogo 2019 y para ello ha preparado una "potente" campaña de comunicación con el lema "Teruel existe y nuestras novedades también", con la que busca unirse a este movimiento reivindicativo.

Según han manifestado desde IKEA a través de una nota de prensa, la empresa lanza más de 2.000 novedades al año "pero la gente no lo percibe, algo parecido a lo que reivindica Teruel por tanto han decidido unir fuerzas con el objetivo de poner en valor el encanto y patrimonio de la provincia y dando a conocer a su vez las novedades del catálogo.

Para el rodaje de esta campaña no se ha contado con actores profesionales, sino que ha sido protagonizada por más de 300 vecinos turolenses y empleados de la tienda de IKEA en Zaragoza.

NOVEDADES

Este año IKEA ha bajado el precio de 396 productos y ha ampliado muchas de sus series y colecciones. Por ejemplo, después de 40 años, la icónica BILLY continúa reinventándose en distintos colores y materiales, y la familia TRADFRI añade nuevas funciones y posibilidades a la vida inteligente en el hogar.

En cuanto a su contenido, como principal novedad, en lugar de estancias aisladas, este año el catálogo muestra siete hogares completos que reflejan diferentes estilos de vida y necesidades de las personas en sus hogares.

Además, para celebrar su 75 aniversario, IKEA ha lanzado la edición especial GRATULERA, una colección vintage que reedita muebles icónicos que tuvieron mucho éxito entre los años 50 y 90. Otra de las novedades, es que el Catálogo estará disponible en formato e-book.

EL CATÁLOGO

El Catálogo de IKEA es una de las publicaciones con mayor número de impresiones en todo el mundo: 190 millones de copias para un total de 55 países, con 76 versiones y 38 idiomas. En España se distribuirán más de 7 millones de ejemplares, y estará disponible en cinco idiomas: castellano, catalán, gallego, euskera e inglés.

Su producción es fruto del trabajo de alrededor de 150 empleados, desde interioristas, fotógrafos, informáticos especializados en 3D, redactores y maquetadores. Para asegurar una gestión sostenible, toda la cadena de producción del catálogo, desde los bosques hasta la imprenta, tiene certificación FSC.

En los 22 años que lleva IKEA en España, la compañía ha llegado a presentar más de 80 colecciones diferentes y más de 50 ediciones limitadas.

ESTILOS DE VIDA

En esta edición, para el catálogo se han recreado siete hogares completos, a diferencia de otros años en los que se mostraban únicamente estancias aisladas. "Cada uno de estos hogares busca dar respuesta a las necesidades y aspiraciones de las personas en el hogar que la compañía detecta a través de su estudio anual a nivel global Life at home", han precisado.

Según la directora de contenidos del catálogo a nivel global, Tanja Dolphin, "en IKEA afrontamos los retos de la vida real y queremos mejorar la vida en el hogar, el catálogo IKEA 2019 sigue esta misma pauta".

De esta forma, el objetivo del catálogo es "mostrar soluciones que sean inspiradoras para la mayoría de las personas, independientemente de cómo vivan o cuál sea su estilo", han manifestado desde la empresa sueca.

Según el estudio Life at Home, tener "demasiadas cosas" es la principal causa de estrés en el hogar. "Mucha gente se debate entre el deseo de tener una casa ordenada y la necesidad de vivir con objetos con los que tienen una conexión emocional", han apuntado desde IKEA.

Conforme a lo expuesto por la empresa sueca, "en el catálogo se muestran dos hogares en los que reflejan estos dos extremos, uno en el que sus habitantes muestran todos sus tesoros personales de una manera muy creativa y emocional, y otro en el que se ha creado un pequeño santuario lleno de paz y equilibrio para contrarrestar el ruido y el estrés de un entorno urbano".

75 AÑOS

Han pasado 75 años desde que Ingvar Kamprad fundó IKEA en la mesa de la cocina de su tío y por eso, la entidad ha lanzado una colección de edición limitada, GRATULERA, con la que hace un homenaje a productos emblemáticos de las décadas 50-60, 70-80 y 90 que se lanzarán en tres oleadas.

Así, los iconos de los años 50-60, que representan la línea más clásica de IKEA ya están disponibles en las tiendas. A partir de octubre estarán disponibles los iconos de los años 70-80 que rememoran la cara colorida y atrevida de IKEA.

La tercera oleada llegará en diciembre con los iconos de los 90, la representación del minimalismo escandinavo, con productos que incluyen el banco de la primera colección PS de IKEA de 1995.

Leer más acerca de: