MADRID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
LEO Pharma ha llegado a un acuerdo definitivo para comprar la unidad mundial de productos dermatológicos de prescripción de Bayer, un portafolio que incluye tratamientos tópicos de marca de prescripción para el acné, infecciones fúngicas de la piel y la rosácea y una gama de corticoides tópicos con una facturación anual en 2017 de más de 280 millones de euros.
"Estamos muy entusiasmados con este acuerdo. Tanto las potentes marcas de prescripción en dermatología como los nuevos compañeros de Bayer que se unirán a LEO Pharma, nos ayudarán a avanzar significativamente hacia nuestro objetivo de ayudar a 125 millones de pacientes en 2025. Ampliaremos nuestra gama de tratamientos y mejoraremos considerablemente nuestro tamaño en mercados clave de todo el mundo, destacando nuestra ambición de ser un socio de referencia en dermatología médica", ha comentado la presidenta y CEO de LEO Pharma, Gitte P. Aabo.
La cartera mundial de dermatología médica de Bayer, que incluye terapias de prescripción para el acné, infecciones fúngicas de la piel y rosácea, y una gama de corticoides tópicos, añadirá áreas de tratamiento complementarias y fortalecerá el negocio existente de LEO Pharma en todo el mundo, lo que le permitirá a la compañía más que duplicar las ventas en algunos mercados. Esta adquisición no incluye el portafolio de marcas dermatológicas sin receta de Bayer, como 'Bepanthen' y 'Canesten', entre otras.
"Estamos satisfechos de haber encontrado un buen socio como LEO Pharma, ya que tiene una larga trayectoria como líder en el avance científico y una cultura que valora la investigación y la innovación. De ahora en adelante, creemos que LEO Pharma es el titular adecuado para hacer crecer y desarrollar aún más el negocio de dermatología de prescripción, lo que nos permitirá centrarnos en la construcción de nuestras principales marcas sin receta médica", ha señalado el miembro del Consejo de Administración de Bayer y Presidente de Consumer Health, Heiko Schipper.
LEO Pharma adquirirá los derechos globales de los productos, excepto para Afganistán y Pakistán. Además, se hará cargo de la organización de ventas y márketing en 14 países, así como de una fábrica en Segrate, Italia. En total, alrededor de 450 personas se unirán a LEO Pharma como parte de esta transacción.
Se espera que la adquisición se cierre en dos pasos: durante 2018 para los Estados Unidos, y durante la segunda mitad de 2019 para todos los otros mercados, sujeto a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de las autoridades de la competencia.