RÜSSELSHEIM (ALEMANIA), 18 (EUROPA PRESS)
El fabricante automovilístico Opel volverá a comercializar sus vehículos en Japón a partir de 2021 y ofrecerá tres modelos diferentes, según ha anunciado la compañía alemana.
La firma, perteneciente a Grupo PSA, ha asegurado que aprovechará la estructura de ventas del consorcio francés para entregar sus automóviles. En el mercado nipón, las marcas Peugeot, Citron y DS matricularon 15.600 unidades el año pasado.
El objetivo de Opel es ampliar sus ventas fuera de Europa. La compañía espera comercializar más del 10% de sus producción fuera del 'Viejo Continente' para mediados de la década actual. El pasado mes de enero, Opel entregó 63.673 unidades en todo el mundo, lo que supuso un 22,9% menos en comparación con el mismo periodo del año pasado.
"El mercado japonés de automóviles es uno de los más grandes del mundo. Opel goza de una excelente reputación como marca alemana. Por lo tanto, nuestro regreso a Japón es un paso muy importante para aumentar significativamente nuestras exportaciones rentables", ha subrayado el consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller.