MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Parques Reunidos obtuvo un beneficio neto de 13 millones de euros en su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 30 de septiembre, lo que supone un crecimiento del 14,5% respecto al año pasado, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado proforma fue de 49,5 millones de euros durante el último ejercicio, tras registrar un descenso del 3,7%, mientras que los elementos no recurrentes alcanzaron 11,2 millones, incluyendo provisiones de deuda de un contrato en Vietnam, la reestructuración de personal o provisiones.
Los ingresos del grupo se situaron en 583,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,6% en comparación con el ejercicio de 2017, al mismo tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 173,6 millones de euros, después de caer un 0,3%.
El grupo ha explicado que en este último año ha alcanzado el récord en pases de temporada, que han aumentado un 16%, aunque el mal tiempo ha afectado negativamente al negocio, sobretodo en el mercado estadounidense y, en menor medida, en el europeo.
AUMENTO DE VISITANTES
No obstante, la compañía registró un aumento del 1,7% en el número de visitantes a sus parques de atracciones, hasta los 19,5 millones de personas, frente a los 19,2 millones de visitantes del año pasado.
En España, sus ingresos han vuelto a alcanzar récord histórico, al igual que el año pasado, alcanzando los 144 millones de euros, tras registrar un crecimiento del 4,1%. Este resultado se debe a un aumento del número de visitantes, unido al resultado que ha tenido la expansión del parque Warner Beach, que ha superado las expectativas de la compañía.
De cara al próximo año, Parques Reunidos prevé continuar con la revisión de su plan estratégico, la búsqueda de un nuevo consejero delegado y un fortalecimiento de su equipo directivo, al mismo tiempo que cambiará su año fiscal, que actualmente acaba el 30 de septiembre, para que termina el 31 de diciembre de cada año.