MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El tráfico a los portales especializados de automoción creció un 11% en el arranque del año, según datos de Comscore a los que ha tenido acceso Europa Press. Cifra que contrasta con la caída del 50% de las visitas a los concesionarios en febrero, dada a conocer este lunes por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
En concreto, tal como se desprende de los datos de Comscore del mes de enero, las visitas a Autocasión-AutoScout24 crecieron un 13%, mientras que el tráfico a Coches.net y a Milanuncios.com cayó un 8% y un 19%, respectivamente.
Por su parte, las visitas a Coches.com se mantuvieron estables. La media de los portales 'online' se situó en una subida del 11% en un contexto en el que el 90% de los interesados en adquirir un vehículo navega por Internet.
Sin embargo, ocho de cada diez concesionarios pequeños no tienen escaparate digital, según red.es, al igual que ocurre en otros sectores de actividad, donde las pymes carecen todavía de una importante presencia 'online'.