MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Sandoz, división del Grupo Novartis, ha anunciado este viernes el lanzamiento del segundo 'Sandoz Healthcare Access Challenge' (HACk, por sus siglas en inglés) o 'Desafío de Acceso a la Salud', una competición global que invita a emprendedores e innovadores en el campo de la tecnología digital a presentar ideas inspiradoras con potencial para complementar (o incluso transformar) el acceso a la salud.
"El acceso universal a la salud sigue siendo probablemente la necesidad médica no cubierta más importante y, aunque se siguen dando grandes pasos en todo el mundo, los problemas de acceso varían enormemente entre países y comunidades. Un paso importante para mejorar el acceso a la salud en todo el mundo es identificar y entender las necesidades específicas de las comunidades locales", destaca la compañía sobre los motivos que mueven esta competición, cuyas inscripciones ya están abiertas hasta el 30 de noviembre.
El CEO de Sandoz, Richard Francis, ha incidido en que "aún hay dos millones de personas en el mundo que no reciben los medicamentos que necesitan". "Por eso hemos lanzado 'Sandoz HACk'. Pretendemos inspirar y promover las ideas atrevidas e innovadoras de emprendedores y visionarios para mejorar el acceso a la salud en todo el mundo", ha comentado.
Basándose en la primera edición, este año se ha ampliado la competición a todas las personas del mundo que tengan una idea que use la tecnología para ayudar a abordar un problema local de acceso a la salud. Mediante la colaboración, la compañía pretende crear soluciones digitales "ambiciosas pero prácticas" que puedan tener "un impacto significativo en la vida de las personas de forma extensible".
El año pasado, 'Sandoz HACk' se centró en la salud móvil. El tema de esta edición es 'Leveraging Digital Technologies to Solve Healthcare Access Challenges' (Aprovechar las tecnologías Digitales para Resolver Problemas de Acceso a la Salud).
Los tres candidatos seleccionados, que se anunciarán en enero de 2019, recibirán el apoyo de los expertos de Sandoz para desarrollar sus ideas. Además, viajarán al encuentro mundial 'South by Southwest' en marzo de 2019 para "explorar, hacer contactos y descubrir las últimas tendencias innovadoras". Tras la selección en persona, se elegirá a un ganador que recibirá capital inicial y apoyo de Sandoz para ayudarle a materializar su proyecto.