La 'startup' catalana Pista Negra Sports crea unas botas para esquiar y como calzado de calle

Botas de una startup catalana
GENERALITAT DE CATALUNYA
Actualizado: domingo, 25 noviembre 2018 17:36

BARCELONA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La 'startup' catalana Pista Negra Sports ha desarrollado unas botas que se pueden utilizar tanto para esquiar como para calzado de calle, formadas por una exoestructura de fibra de carbono que aporta la rigidez necesaria para esquiar combinado con un botín con suela flexible que permite caminar con comodidad.

En un comunicado este domingo, la Conselleria de Empresa y Conocimiento ha infomado de que Pista Negra Sports, que ya ha patentado su producto, es una de las 10 'startups' catalanas que participa en el programa de aceleración 'Empenta' para acelerar el crecimiento de empresas en fase inicial, para el que sus productos lleguen al mercado y encuentren financiación.

"La gran diferencia respecto a las botas tradicionales es que esta exoestructura permite el control de los esquís sin comprimir el pie y la pierna", ha explicado el fundador de Pista Negra y antiguo alumno de ESADE, Sergi Garcia-Alsina.

Este sistema está asociado un botín impermeable, similar a las botas de trekking, con una suela flexible y que evita presiones dolorosas y las botas --que pesan menos que las tradicionales-- incluyen un mecanismo de conexión y desconexión, que en modo marcha permite caminar y en posición esquí ofrece la misma funcionalidad que las botas de esquí tradicionales.

Garcia-Alsina ha concretado que el esquiador solo tendría que levantar una pieza de la bota "para liberar el movimiento de la pierna y flexibilizar la suela, por lo que permite caminar cómodamente".

Estas botas están pensadas para esquiadores de nivel medio y alto y para profesionales del sector: "Los monitores de esquí o los trabajadores de pista, que pasan muchas horas con las botas puestas, valorarán mucho las ventajas de estas nuevas botas", ha destaca el fundador de la 'startup'.

Pista Negra Sports las venderá a través de un canal e-commerce para llegar directamente al consumidor final y también mediante distribuidores para comercializarlas en tiendas especializadas, para lo que ha creado tres prototipos y ha realizado pruebas en pista con varios profesionales del esquí.

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