HUESCA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos de Broto, Buesa y Sarvisé ya pueden disfrutar de Fibra hasta el Hogar (FTTH) de Movistar. Esta tecnología de última generación ya está disponible para casi 700 domicilios, negocios y empresas, es decir, para prácticamente el cien por cien de las unidades inmobiliarias de estas localidades oscenses. Este despliegue
ha sido posible gracias a la colaboración público-privada.
La alcaldesa de Broto, María del Carmen Muro Gracia, ha mostrado
su satisfacción porque "la fibra óptica es fundamental en municipios como el nuestro para mejorar la conectividad y que nuestros vecinos puedan estudiar desde casa, teletrabajar o entretenerse, y permite que muchas personas puedan quedarse o venir a vivir aquí".
Ha agregado que "la llegada de la fibra es sinónimo de oportunidad así que ahora tenemos que sacar el máximo partido a las posibilidades que nos brinda la tecnología".
Por su parte, el director del Territorio Norte de Telefónica, Javier Zorrilla, ha destacado que "ha llegado la banda ancha ultrarrápida a Broto, Buesa y Sarvisé, y estoo contribuirá al bienestar de los ciudadanos y al desarrollo de esta zona". Zorrilla ha agradecido la colaboración del ayuntamiento y la predisposición a la hora de conceder los permisos necesarios para llevar a cabo el despliegue de una red que se ha demostrado fundamental durante la crisis de la COVID-19".
La fibra óptica FTTH de Movistar es la tecnología de
conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar online, según han indicado desde la compañía.
La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.
Telefónica está construyendo con inversión propia y participación en ayudas públicas una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial, nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital: teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia y videollamadas. Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.