CSIF demanda mejoras salariales, de movilidad y de promoción interna
MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Adif Alta Velocidad y los sindicatos de la compañía (CCOO, UGT y CSIF) han iniciado las negociaciones del nuevo convenio colectivo, el primero que negocia esta empresa desde el 2013, según ha informado CSIF en un comunicado.
Durante este miércoles los agentes negociadores han tenido el primer contacto y se han emplazado a comenzar formalmente la negociación el próximo 23 de octubre.
Desde CSIF, piden a los políticos que "dejen trabajar al personal técnico sin presión y los cruces de acusaciones partidistas". A su vez, se comprometen con la seguridad en la circulación de los trenes y aseguran que el futuro del ferrocarril "debe de contar con el personal técnico y operativo".
Para CSIF, los problemas de la empresas de alta velocidad están "perjudicando a la imagen de los trabajadores y por extensión a sus condiciones laborales" y denuncian una falta de transparencia en los sueldos de los directivos frente al estancamiento de los salarios de los trabajadores.
Entre sus apuestas para la negociación del convenio, el sindicato defiende la facilitación de la promoción interna, el reconocimiento de los trienios y la antigüedad y una mejora de los requisitos de las bases de la oferta pública de empleo.
Además, pide revisar los convenios existentes para la cesión de trabajadores entre Adif y Adif Alta Velocidad para que así puedan mejorar los servicios de la empresa teniendo en cuenta las necesidades del personal.
Otros reclamos de CSIF son opciones de movilidad real para los trabajadores, una subida salarial según méritos o el aumento de la dietas.