MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha autorizado a Adif a modificar el contrato de servicios adjudicado a Indra para el mantenimiento de aplicaciones bajo un modelo ANS, para sumar un importe adicional de 2 millones de euros, según lo ha aprobado este martes el Consejo de Ministros.
En 2022, Adif adjudicó a Indra Soluciones Tecnologías de la Información este contrato por 6 millones de euros, con posibilidad de futuras ampliaciones, siendo esta la segunda tras la ejecutada el pasado mes de febrero.
Adif se apoya en un conjunto de sistemas de información y productos comerciales para su funcionamiento, cuyo mantenimiento y evolución es imprescindible para asegurar la continuidad de sus funciones.
Su dirección de Transformación Digital y Sistemas (DTDS), a través de la subdirección de Soluciones y Productos (SSP), tiene entre sus competencias el mantenimiento, tanto correctivo como evolutivo, de los Sistemas de información bajo su responsabilidad, y que proveen a otras áreas de Adif de las herramientas necesarias para ayudar al desempeño de sus funciones.
Desde el año 2010 y a través de diversos contratos, ha implantado un servicio de mantenimiento basado en Acuerdos de Nivel de Servicio (ANS).
Dado los resultados positivos obtenidos mediante la aplicación de este modelo, Adif estimó oportuno renovarlo, actualizando el catálogo de aplicaciones y productos comerciales incluidos de acuerdo a la realidad vigente de Adif, procedimientos y mecanismo de control y gestión en función estado del arte dentro de las tecnologías de información.