MADRID 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el que más reclamaciones recibe por parte de los pasajeros, según Reclamio.com., con el 19% del total de quejas que ha tramitado este verano.
Le sigue el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, que acumula el 13% de las reclamaciones. En ambos casos esto supone un menor volumen de reclamaciones respecto al verano de 2023, cuando Madrid copó el 35,5% de las quejas y Barcelona el 20%. No obstante, son los aeropuertos con un mayor flujo de viajeros y número de operaciones.
A estos dos aeropuertos les siguen a más distancia los aeropuertos de Palma de Mallorca (5%), Tenerife Norte (4%) y Gran Canaria Las Palmas (4%). A continuación en el ranking de aeropuertos españoles con más reclamaciones se sitúan Málaga (3%) y Bilbao (3%).
Fuera de España, los aeropuertos europeos en los que Reclamio.com tramita más quejas son Paris Orly (9%), Lisboa Humberto Delgado (6%) y Lyon-Saint Exupéry (3%).
Las reclamaciones engloban tanto las quejas motivadas por retrasos y cancelaciones de vuelos, incluyendo el overbooking, como la pérdida o el daño en los equipajes de los pasajeros.