El aeropuerto de Madrid-Barajas celebra sus XI Jornadas de Puertas Abiertas

Archivo - Zona de facturación de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en Madrid (España)
Archivo - Zona de facturación de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en Madrid (España) - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 24 junio 2024 13:39

MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas celebra a partir de esta semana la XI edición de sus Jornadas de Puertas Abiertas. El objetivo de estas visitas es abrir al público las instalaciones del aeropuerto madrileño para que los ciudadanos lo conozcan más en profundidad y puedan descubrir los distintos procesos que se desarrollan diariamente en el mismo.

Las jornadas de puertas abiertas del aeropuerto madrileño comprenden dos tipos de visitas guiadas, de unas dos horas de duración cada una, y están dirigidas a todo tipo de público a partir de los 6 años de edad, tanto visitantes externos del aeropuerto como empleados del mismo y sus familiares.

Las visitas denominadas familiares están más enfocadas a público infantil y sus padres o tutores, mientras que las llamadas visitas técnicas se dirigen a público adulto.

Dependiendo del tipo de recorrido, se conoce el avión expositor de Medio Ambiente en T2, la Sala de Expoambiente, el Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE) y otros espacios del Aeropuerto como embarque, facturación o la zona comercial de la terminal T4 entre otros.

Las primeras se realizarán entre los días 24 y 28 de junio, ambos inclusive, y las segundas entre el 1 y el 5 de julio en horario de mañana.

Se organizarán por grupos según el perfil del visitante y habrá un número de plazas limitadas. Para poder asistir a estas visitas es necesario registrarse previamente enviando un formulario de inscripción. Se atenderán las solicitudes por orden de llegada.

Estas jornadas se enmarcan dentro de las actividades de Responsabilidad Corporativa del gestor aeroportuario. Estas visitas acogieron el pasado año 2023 a más de 10.000 personas.