Pasajeros en el aeropuerto de Madrid-Barajas durante la caída del sistema de seguridad de Microsoft que ha provocado fallos en importantes empresas en todo el mundo, a 19 de julio de 2024, en Madrid (España).
Pasajeros en el aeropuerto de Madrid-Barajas durante la caída del sistema de seguridad de Microsoft que ha provocado fallos en importantes empresas en todo el mundo, a 19 de julio de 2024, en Madrid (España). - Diego Radamés - Europa Press
Actualizado: viernes, 19 julio 2024 21:23

Últimas noticias sobre la caída a nivel mundial tras fallo en una empresa de Microsoft

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los aeropuertos españoles de la red AENA en España han operado hasta las 19.00 horas 5.600 vuelos y se han producido unas 400 cancelaciones, un 6,5% de las operaciones, como consecuencia de la incidencia global por la actualización fallida de la empresa de seguridad informática Crowdstrike.

En un comunicado, AENA ha recomendado a los pasajeros consultar a sus compañías aéreas el estado de sus vuelos. Así, ha señalado que los aeropuertos de su red en España "han estado operativos en todo momento", mientras trabaja "directamente con Crowdstrike para implementar la solución definitiva".

La compañía ha recordado que durante las primeras horas de la mañana se activaron los sistemas de contingencia y se gestionaron algunos procesos de manera manual para mantener las operaciones tras la incidencia.

Otros aeropuertos y aerolíneas se han visto afectadas internacionalmente por el mismo incidente, así como empresas de otros sectores, y "siguen trabajando de forma conjunta para que el impacto en los pasajeros sea el menor posible", según AENA.

El ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha felicitado a la compañía Aena y a sus empleados por la gestión que han llevado a cabo hoy en los aeropuertos españoles tras la incidencia informática que han sufrido debido al fallo de los servicios en la nube de Microsoft, y que les ha obligado a trabajar "en circunstancias muy difíciles".

En este sentido, Puente ha comentado que los trabajadores han tenido que escribir a mano más de 200 tarjetas de embarque "en muy poco tiempo y como se hacía hace 40 años", y ha dado la enhorabuena a Aena porque "desde las siete de la mañana estaba al pie del cañón para intentar que la incidencia fuera la mínima", a lo que ha concluido, "así ha sido en nuestro país".

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